El Configurador que lo configura todo: DriveWorks

Desde ascensores hasta cuartos de baño. Desde traileres hasta estructuras metálicas. Desde contenedores de carga a botoneras... Todo lo que tenga combinaciones, DriveWorks.

El medio que te llevará hasta el fin

Quizás no sepas lo que es un configurador. En tal caso, recomendamos que leas alguno de nuestros artículos previos donde desarrollamos qué es un configurador, los tipos que existen y para qué son fundamentales en tu negocio. No lo dudes y echa un vistazo a esos artículos. Te enlazamos aquí los principales:

Si ya conoces el potencial transformador de un configurador, en este artículo te contamos con algo más de detalle sobre las «tripas» de nuestros configuradores. O más bien, de su cerebro: el software DriveWorks.

DriveWorks, según el fabricante propietario del mismo, es y citamos textualmente, lo siguiente:

Las empresas utilizan el software DriveWorks para crear su propia solución de automatización del diseño y configurador de ventas 3D en web.

Permite a los ingenieros, los equipos de ventas, los distribuidores y los clientes diseñar y configurar por encargo, en cualquier dispositivo.

DriveWorks automatiza la creación de documentos de venta específicos para cada pedido y los datos de fabricación de SOLIDWORKS.

Reduzca las tareas repetitivas, elimine los errores, aumente las ventas y entregue productos personalizados en un tiempo récord.

https://www.driveworks.co.uk

En resumen y con algún añadido nuestro. Es un software para aumentar las ventas y automatizar los procesos de diseño personalizados favoreciendo la fabricación en masa de productos no estándar.

¿No es esto lo que siempre has querido? Vender más, automatizar procesos repetitivos, personalizar la fabricación a gusto del cliente. Pues aquí lo tienes. El medio para cumplir con tus fines.

Entendemos que más que un software, es una metodología que puede transformar completamente tu negocio.

Principales beneficios que aporta

Pero, ¿habrá otros configuradores? ¿Otras formas de llevar a tu fin? Quizás tu ERP tiene su configurador, ¡lo podrías usar!

No lo negamos. Lo hemos visto en otras empresas. Y funciona. No hay duda. Hemos visto configuradores de ascensores con SAP. Maravillas con Navision. Configuradores de parques infantiles con otros sistemas… Es innegable y sería una tontería no reconocerlo.

¿Entonces?

La diferencia que hemos encontrado entre DriveWorks y otros sistemas es el ESFUERZO. Que así dicho parece poca cosa, pero no. Ni mucho menos.

El esfuerzo extraordinario que supone configurar con otros sistemas se traduce en, y hago una lista (seguro que me dejo algún elemento):

  • Licencias muy caras de software
  • Personal muy especializado para llevar a cabo automatizaciones, en ocasiones, ingenieros informáticos
  • Mantenimiento caro una vez puesto en marcha
  • Complejidad para volcar todo a una web

En contraposición, podemos asegurar por experiencia que:

  • DriveWorks nos permite con una licencia de un coste muy bajo, hacer maravillas.
  • DriveWorks no necesita programadores, con un simple metalenguaje podemos desarrollar proyectos de una envergadura inigualable.
  • DriveWorks nos permite tener personal dentro de nuestra compañía capaz de mantener y hacer crecer los configuradores. Cualquier proyectista que conozca bien tu producto y se entrene adecuadamente, podrá realizar tareas de gran valor que no imaginarías.
  • DriveWorks es prácticamente nativo en web.

En definitiva, no es lo mismo que crear configuradores para tus productos te cueste un orden de magnitud menor de euros, ¿verdad?

¡Transforma tu negocio de una forma eficiente!

La metodología que te llevará al éxito

Este punto es clave. No solo para DriveWorks, sino para SolidWorks, Inventor, Creo, SAP, Navision, Microsoft,… Cualquier software puede ser implementado y usado por cualquiera: ahora bien, puede hacerlo de una forma eficiente o de una manera completamente arbitraria y sin mucho recorrido. Sí, lo sabemos, entre ambos extremos, existen muchas combinaciones.

Pero es que en el tema de los configuradores la METODOLOGÍA es clave. Conocemos varios casos de fracaso por no haber sabido elegir la mejor estrategia para crear automatizaciones y configuradores asociados. Quizás, tú, querido lector, conozcas algún caso o lo hayas sufrido en carne propia. ¡Todo tiene remedio!

Sobre este tema no me voy a extender mucho porque ya hemos hablado en este blog sobre ello. Pero sí quiero recalcar que con DriveWorks, una vez que aprendes la metodología apropiada, ¡el éxito está asegurado!

Puedes repasar alguno de nuestros artículos sobre metodología en los siguientes enlaces:

Ejemplos de configuradores

Configuradores realizados por SAMAT

Aquí presentamos algunos de nuestros ya famosos configuradores y otros no tanto, basados en DriveWorks. Pero verás que el espectro es muy variopinto. Y desde luego, podemos asegurar que no éramos expertos en todos esos campos, ¡ni mucho menos! Pero entendiendo qué quiere el cliente, porqué quiere automatizar y conociendo las principales características de un sector o producto, somos capaces de definir la mejor estrategia para ese proyecto.

Ejemplos, entonces, de nuestros configuradores:

  1. Cabinas de ascensores. Objetivo -> obtener entregables de fabricación. Logros -> reducir de 1 semana a 1 hora
  2. Ascensor completo. Todos los componentes mecánicos obtenidos en 15 minutos mediante un asistente al ingeniero
  3. Mesa de rodillos. Para el sector del transporte y handling de mercancías
  4. Mobiliario de lujo: pérgolas para jardín, sofás para exteriores, etc. Automatizamos hasta el empaquetamiento para el transporte
  5. Escaleras y plataformas de mantenimiento. Nuestro cliente ESLA (European Special Ladders). Una web completa de compra directa y directa a producción
  6. Traileres. Para Lecitráiler hicimos un configurador técnico. Ahora, cuando contratan a nuevo personal, sus ingenieros son autónomos en tres meses en lugar de dos años
  7. Luminaria de lujo. Configurador web para Leds-C4 y Bover, el cliente se hace el pedido él solo, ¡a su gusto!
  8. Plataformas elevadoras. En cinco minutos tienes una oferta y todos los entregables de fabricación
  9. Estructuras metálicas. Cerramientos para huecos de ascensores, ¡hasta el último tornillo considerado! Precisión absoluta.
  10. Baños de diseño. Diseña tu baño con todo lujo de detalles y conoce su coste y su plazo de entrega
  11. Cintas transportadoras. Costoso su definición, pero que automatizando se reduce un 90% el tiempo y los errores.
  12. Motores lineales de accionamiento dinero. Precisión total, máxima calidad para un configurador muy potente. Vía web.
  13. Válvulas de fundición. Miles de parámetros todos ellos importantísimos, ¡no se puede fallar!
  14. ¡WayUp!. El configurador de SAMAT para el sector del ascensor: te ofrece una oferta inmediata y con planos de instalación perfectos

Configuradores no realizados por SAMAT pero asumibles y que estamos deseando realizar

Desde luego, somos una modesta empresa, en SAMAT hay cinco persona realizando configuradores para nuestros cliente y para nosotros mismo:

  1. Sector en auge de la Construcción Industrializada. Existen decenas de módulos que se fabrican en talleres y fábricas y que podría aligerarse el traabjo mediante configuradores.
  2. Construcción de naves industriales tanto metálicas como de hormigón prefabricada
  3. Grúas complejas especiales, tanto de puerto como industriales
  4. Mobiliarios de todo tipo cocinas, estanterías personalizadas
  5. En la industria mecánica. Por ejemplo, cajas reductoras que tanto tiempo llevan diseñarlas y obtener los planos de fabricación.
  6. Taquillas metálicas de toda índole

Y muchos otros sistemas que cotengan una variabilidad enorme o que el cliente tiene que personalizar y diseñar a medida.

¿Tienes algún reto para nosotros?

¿Quieres transformar tu empresa como nunca habías pensado?

Conclusión: ¡funciona!

¡Exacto! Funciona. Transforma. Mejora la empresa. DriveWorks traerá la paz social a tu empresa.

¿Quieres que te ayudemos en esta aventura que te hará mejorar tu rentabilidad empresarial como ningún otro software?

Hemos redactado más artículos para ti
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Digipara Liftdesigner Software
DirveWokrs Pro Software