Testimonios de clientes y expertos

Lee lo que cuentan algunos clientes sobre nuestra metodología y saber hacer. Como fue la experiencia del cliente con nosotros.

LogosClientes

Nuestros clientes y expertos hablan sobre Ingeniería SAMAT

  • Ahorra 30.000 euros al año por ingeniero
  • Salva el 90% de tu tiempo automatizando procesos
  • Evita TODA la postventa por fallos humanos
AntonioTortosa Gandia
Antonio Tortosa
Director General
Gandía Blasco

SAMAT ha ayudado a nuestra empresa a dar respuesta a numerosos proyectos. Hemos confiado en SAMAT por su rápida atención, la alta cualificación, los medios que disponen, el nivel de detalle con el que abordan cada proyecto y su predisposición, siendo una inversión muy rentable tanto en el momento inmediato como en las colaboraciones futuras. Para cualquier apoyo en labores de ingeniería, no conozco mejor partner

JuanCarlosCruzado 150x150
Juan Carlos Cruzado
Concejal de Urbanismo e Infraestructuras
Ayuntamiento de Teruel

Desde el Ayuntamiento de Teruel se contacto con SAMAT, a través del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón, porque necesitábamos un experto en cálculo de estructuras poco convencional, se trataba de analizar la resistencia del refuerzo con fibra de vidrio de la columna de piedra de la Fuente de El Torico. Pusieron todas las facilidades posibles ante este reto técnicamente no habitual, emocionalmente importante para los turolenses y extremadamente urgente por las fechas. El trabajo resultó enormemente satisfactorio en tiempo y forma. Enhorabuena y Gracias.

Moises Fedes150
Moisés Fernández
Director comercial
Fedes Ascensores

SAMAT es nuestra ingeniería de referencia, nuestra experiencia con ellos la podemos definir como muy profesional y brillante. Tenemos externalizados con SAMAT todos los proyectos de modificaciones importantes en las reformas de los ascensores, ya que necesitamos experiencia, fiabilidad y conocimiento. La comunicación es fluida y cumplen con su trabajo en tiempo y forma. Es la mejor decisión que hemos podido tomar en referencia a estos trabajos.

Rocasalbas 1
Jordi Rocasalbas
Innovation Manager
Leds C4

"La colaboración con SAMAT ha sido muy buena, siempre dispuestos a solventar los problemas que surgen en estos proyectos tan complicados y cómo se adaptan a los cambios y nuevos requerimientos que íbamos solicitándoles sin que el calendario se perturbara. Estupenda su planificación del proyecto y el seguimiento del mismo con reuniones provechosas que nos ponían siempre al día de los avances. No solo son muy profesionales, sino también buenas personas. Recomiendo trabajar con ellos, sin duda alguna."

JorgeBalduin
Jorge Baudin
Director de Proyectos
Elecnor

Gracias al gran análisis realizado por Ingeniería SAMAT, pudimos realizar una auditoría del cálculo de la estructura de un proyecto fotovoltaico de manera ágil, de tal modo que estuvimos en disposición para la toma de decisiones basadas en datos fiables. El trato cercano y la flexibilidad demostrada hacen que tengamos a SAMAT como referencia para cubrir futuras necesidades.

3739B8D1 40C7 47F3 AB37 1B4532656E58
Josep Pons
Director Gerente
Suministradora de Ascensores

La base de este éxito está en la flexibilidad con la que tratamos a nuestros clientes, adaptándonos a sus necesidades, así como la constante innovación de productos y soluciones técnicas para avanzar según las exigencias del mercado. Sumasa dispone de una ingeniería altamente cualificada con un software a medida que permite desarrollar cualquier proyecto de rehabilitación para edificios sin ascensor, llegando a fosos a partir de 160mm y huidas reducidas a partir de 2350mm.

6AB30ADB F3D2 4DCB A2AE 10B6DA38A114
Javier Gracia Mateos
Director técnico
TEZASA

Trabajar con Ingeniería SAMAT es trabajar con profesionales. Desde el primer momento, se interesaron por todos los detalles de nuestros trabajos y fácilmente descubrieron todas nuestras necesidades. Cada día es más importante tener un asesoramiento externo, un buen control de los procesos y sobre todo, fomentar estas colaboraciones, siendo parte fundamental de cualquier negocio para su crecimiento. Por estos motivos, es un placer tener de nuestro lado a expertos como ellos.

TobiasBraun
Tobias Braun
Director técnico
Aufzüge Braun

For us the cooperation with the well experienced and motivated SAMAT team was and still is a pleasure. Starting in 2017 they helped us to create and then automate SolidWorks master files for several mechanical designs for the main parts of our elevators. Especially the master files are very important for us to get individual designs with high quality and relatively few defects. Additionally to the greatly reduced design mistakes compared to manual designs we need 50 percent of the manual design time and together we save a lot of money. So the investment in projects with SAMAT brought our company forward with a short-term ROI

JavierTrapote
Javier Trapote
Director técnico
Adyd Group

Nuestra experiencia con SAMAT la podemos calificar de altamente gratificante y profesional, su equipo de ingeniería entendió desde un principio las necesidades del proyecto, ayudándonos en todo momento a mejorar el diseño y a corregir fallos. Rápidos y minuciosos cumplen sobradamente con lo que prometen llevando cualquier encargo a un nivel superior, aportando experiencia y conocimiento, sin duda unos de los puntos fuertes de SAMAT es el espíritu de superación y la búsqueda de la excelencia. La comunicación con SAMAT es muy fluida, cuenta con profesionales experimentados que se hacen entender de forma sencilla y clara, a tener en cuenta que siempre cumplen con los plazos.

MarioPobes
Mario Pobes
Director técnico
Emesa

SAMAT es el partner ideal cuando surge la necesidad de externalización tareas de ingeniería. Los resultados obtenidos siempre acordes a los objetivos iniciales marcados y con una dinámica de trabajo fluida que facilita la perfecta interrelación con el área de ingeniería de la empresa

6930E95C D05C 449A 9E82 A6F0B66CA298
Germán Sacramento
Director técnico
Avanti Wind Systems

Durante los más de 5 años de colaboración, SAMAT ha sido un excelente proveedor de servicios de ingeniería. Nos ha dotado de flexibilidad en diferentes ámbitos de nuestro proceso de diseño y ha sabido entender y adaptarse a nuestras necesidades. Para Avanti, es un colaborador estable y fiable con el que contamos para afrontar nuevos retos en nuevos ámbitos y proyectos diferentes a los que hemos colaborado previamente.

F0FBED41 257C 42D8 A9C0 0A2FBA1F850D
Miguel Angel Blázquez
Director técnico
Equimodal

En muchos de nuestros proyectos se requieren simulaciones estructurales avanzadas. En este aspecto clave, Ingeniería SAMAT, nos aporta sus capacidades y experiencia en el cálculo mediante el método de los elementos finitos. La sintonía con el equipo de SAMAT es completa. Apreciamos su experiencia real en el entorno industrial y confiamos plenamente en el cumplimiento de plazos y términos de ejecución acordados.

3D020F78 1D0D 4AEE A20E C3CC2662B8E3
Rafael Montalbán
Director técnico
Lifttechnik

Nuestra experiencia con Ingeniería SAMAT se ha basado principalmente en la realización de cálculos de equipos especiales, ejecutándolos en tiempos muy reducidos además de adaptarse a nuestra disponibilidad en todo momento. Muy profesionales y con pleno conocimiento de las exigencias y necesidades del mercado de la elevación

5E54068B 49CD 46F4 BB4B 51F6CC2B23FE
Fernando Queralt
Director de configuración y producto de la Serie S3x00
Schindler

Ingeniería SAMAT tiene experiencia probada en el sector del ascensor. Ideal cuando necesitamos externalizar proyectos. Su equipo de ingenieros entiende nuestra necesidades y proporciona servicios fiables y de calidad. Expertos en Liftdesigner. En cada proyecto en los que hemos colaborado, proporciona valor añadido, y siempre sobrepasa nuestras expectativas.

6AB30ADB F3D2 4DCB A2AE 10B6DA38A114
Javier Gracia Mateos
Director técnico
TEZASA

Trabajar con Ingeniería SAMAT es trabajar con profesionales. Desde el primer momento, se interesaron por todos los detalles de nuestros trabajos y fácilmente descubrieron todas nuestras necesidades. Cada día es más importante tener un asesoramiento externo, un buen control de los procesos y sobre todo, fomentar estas colaboraciones, siendo parte fundamental de cualquier negocio para su crecimiento. Por estos motivos, es un placer tener de nuestro lado a expertos como ellos.

12B1A54B EEB4 4464 9BD2 CD06D64C8560
Enrique Fuentes
Director técnico
Lecitrailer

La parametrización y automatización de procesos nos permitirá invertir el tiempo en lo que realmente aporta valor al diseño.

Además, hemos logrado reducir el tiempo en el que un ingeniero recién contratado es objetivamente rentable para la empresa de DOS AÑOS a tres meses: la formación con el Configurador es casi inmediata y ayuda a acelerar el aprendizaje complejo de un tráiler.

Esteban Mondragón
Director industrial
Jaso Industrial

Nuestra experiencia con SAMAT ha sido muy positiva, ya que entendieron perfectamente el cálculo del bastidor de carro grúa especial que les presentamos a pesar de su complejidad. De una manera ágil nos ofrecieron una respuesta a nuestras necesidades, sin apenas reuniones ni pérdidas de tiempo. El resultado final (el cálculo en sí, los informes, fotos, correos, etc.) fue de una gran calidad.

RicardoCalvera
Ricardo Calvera
Director técnico
Grupo Calvera

Nuestro producto es muy específico para cada caso, y confiar en ingenierías externas es complicado porque tienen que conocer muy bien nuestras necesidades para poder diseñar y validar cada estructura de transporte, además, necesitamos siempre pensar un poco más allá en el diseño para añadir valor y conseguir recortar plazos a la vez que aumentamos la seguridad. Con Ingeniería SAMAT lo conseguimos gracias a sus medios y a la cualificación de su personal

CarlesCampabadal
Carles Campabadal
Gerente
ESLA

Externalizar proyectos del departamento de I+D es sumamente complejo debido al know-how de las personas implicadas y la dificultad de transmitirlo. Con SAMAT ha sido fácil gracias a sus conocimiento, flexibilidad y mentalidad abierta. Actualmente estamos desarrollando junto a ellos un proyecto de largo recorrido mediante DriveWorks, software de automatización de pedidos

JavierTrapote
Javier Trapote
Director técnico
ADYD Group

Nuestra experiencia con SAMAT la podemos calificar de altamente gratificante y profesional, su equipo de ingeniería entendió desde un principio las necesidades del proyecto, ayudándonos en todo momento a mejorar el diseño y a corregir fallos. Rápidos y minuciosos cumplen sobradamente con lo que prometen llevando cualquier encargo a un nivel superior, aportando experiencia y conocimiento, sin duda unos de los puntos fuertes de SAMAT es el espíritu de superación y la búsqueda de la excelencia. La comunicación con SAMAT es muy fluida, cuenta con profesionales experimentados que se hacen entender de forma sencilla y clara, a tener en cuenta que siempre cumplen con los plazos.

Confidencial
Director técnico
Confidencial

Otros clientes y expertos en diversas materias y sectores:

JC e1610372065184

Jesús Cuartero, profesor titular de Ingeniería mecánica en la Universidad de Zaragoza

Como Dr. Ingeniero Industrial y Profesor Titular del dpto. de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Zaragoza, experto en el cálculo por elementos finitos y tras 26 años dedicados a la investigación dando apoyo a empresas de toda índole para validar sus diseños, debo reconocer a SAMAT como una ingeniería con gran experiencia en el cálculo MEF. Están muy especializados en ANSYS, programa que dominan y le sacan todo el rendimiento posible y como una compañía en la que se puede confiar al 100%, algo difícil en este ámbito de la ingeniería. Además, su experiencia en el sector de la Elevación y del Transporte de Mercancías hacen de ellos un partner más que aconsejable con el que se debería contar antes de lanzar un producto al mercado.

GrupoCopo

José Luis Latre, Gerente de Grupo Copo

En la operativa diaria de las empresas, frecuentemente se dan situaciones que requieren del análisis y de  la valoración de personal experto.
Cuando he tenido necesidad de revisar el diseño mecánico de mis máquinas o ver el comportamiento de ciertos tipos de materiales , he recurrido a SAMAT.

Siempre les ha caracterizado su rapidez de respuesta y servicio.

jose maria compagni

Jose María Compagni, director de Docensas, S.L. y ex director Comercial de MP

David y su equipo son uno de los mejores recursos de ingeniería disponibles actualmente en la industria de la elevación a nivel internacional.
Además de su discreción y la confidencialidad con la que realizan los proyectos, su dominio de la ingeniería del ascensor, la normativa y la disponibilidad de las herramientas informáticas más potentes del mercado, convierten a Ingeniería SAMAT en un activo disponible para cualquier empresa del sector que valore la calidad y el trabajo profesional.

JAVIERCALVO 2

Javier Calvo, responsable de Innovación de producto de Ansitec

Hemos colaborado con SAMAT para realizar análisis por elementos finitos en nuestros componentes, donde son buenos expertos. La experiencia de la colaboración ha sido muy positiva, que más allá del resultado, valoramos el compromiso, la confianza y la proactividad del equipo de SAMAT para mejorar el producto final.
Importante resaltar el empeño de David de poner en valor la Ingeniería y el trabajo de sus ingenieros como elemento fundamental en la cadena de valor de la industria.

guia

¿Quieres descargarte una guía de cómo gestionar producto configurable?

Suscríbete a nuestra newsletter y descárgate la guía.

Te mostraremos como parametrizar tu producto, cómo programar las reglas de ingeniería y cómo gestionar la documentación asociada a un pedido. ¡Y estarás al tanto de nuestras novedades!

¿Buscas mejorar la productividad de tu ingeniería o reducir el plazo de tus ofertas?

Si te cuesta acortar la fase de desarrollo de tu producto o si necesitas automatizar los pedidos para AHORRAR tiempo y no perder clientes. ¡Consúltanos!

Si perteneces al sector del ascensor y necesitas un AUTÉNTICO Configurador de Ascensores, ¡escríbenos!

    Al enviar el formulario consientes que SAMAT trate tus datos personales para resolver su consulta, enviarte una contestación por teléfono o correo electrónico. Ver Política de Privacidad
    Acepto inscribirme en la newsletter de SAMAT y he leído la Política de Privacidad
    *Campo obligatorio

    Artículos de ingeniería mecánica, automatización de diseños 3D y cálculos estructurales

    Conoce de cerca los beneficios y las ventajas de la ingeniería colaborativa aplicada a tu empresa B2B.

    DriveWorks Pro Software

    El Configurador que lo configura todo: DriveWorks

    El medio que te llevará hasta el fin Quizás no sepas lo que es un configurador. En tal caso, recomendamos que leas alguno de nuestros artículos previos donde...

    image 16

    Un Configurador para Estructuras metálicas para ascensores

    En Ingeniería SAMAT conocemos bien las estructuras metálicas para ascensores: hemos diseñado modelos, hemos calculado decenas de ellas (ver aquí). Y nos faltaba dar un salto importante para...

    FabricaAscensores

    Cómo se fabrica un ascensor

    Características del sector del ascensor y de su fabricación El sector del ascensor es un sector muy específico y, en general, muy desconocido en el mundo industrial, sin...


    Digipara Liftdesigner Software
    DirveWokrs Pro Software