Por qué un componentista del sector del ascensor no debería rechazar Liftdesigner – 03

Los fabricantes de ascensores, instaladores y arquitectos ya usan Liftdesigner. Los componentistas, ¿por qué no? Si están tus clientes, tú deberías estar también o solo comprarán a quienes sí lo estén.

Tercer artículo de la serie Por qué es imprescindible Liftdesigner en tu negocio del ascensor

  1. Panorama general de Liftdesigner: desde el fabricante hasta el arquitecto.
  2. Las diez ventajas de diseñar ascensores con Liftdesigner.
  3. Por qué un fabricante de componentes para el ascensor no debería rechazar Liftdesigner.
  4. Por qué el instalador que no disponga de Liftdesigner será menos competitivo.
  5. Liftdesigner está preparado para el entorno BIM.
  6. Configurador de Ascensores y Liftdesigner: la automatización total.
  7. Integración de Liftdesigner con Excel y SolidWorks.
  8. Los tipos de licencias disponibles de Liftdesigner.
  9. Liftdesigner Cloud o como compartir nuestros productos en este ecosistema.
  10. El futuro de Liftdesigner y por qué no deberías perdértelo.

La gran mayoría de los clientes que usan Liftdesigner son fabricantes de ascensores y arquitectos: son obvias las ventajas que obtienen estos grupos por usar licencias de Liftdesigner. Pero parece que los componentistas del  sector del ascensor no están convencidos de unirse a este ecosistema a pesar de que nos parecen igualmente de obvias las ventajas que ofrece nuestro software.  En este artículo trataremos de convencer a los compoentistas del ascensor de que su participación activa en Liftdesigner es importante y vital, sobre todo, en el próximo futuro. Veamos.

01. Un proveedor debe estar donde están sus clientes

Aunque parezca natural esta afirmación, son pocos los proveedores que creen que no es necesario tener librerías de sus productos en Liftdesigner. Desde nuestro punto de vista, estar en este sistema te permite visibilidad y, sobre todo, recuerdo de marca. Liftdesigner cada vez está más extendido entre fabricantes e instaladores y muy pronto, quien no esté aquí será complicado que un cliente piense comprar sus productos sencillamente porque quien sí esté facilitará la elección a sus potenciales clientes. 

EntradaDatosLiftdesigner1 1

02.Los fabricantes están automatizando sus procesos de compra y diseño

El título lo dice todo. El sector se está automatizando y creando Configuradores de Ascensores como este. Bien. Para una emperesa de ascensores ya no será tan importante el coste bruto de un producto o componente porque dentro del coste global se va a contemplar el coste de automatización, de tal modo que si un producto no está habilitado para ser automatizado en mis equipos y sistema, será muy caro obtenerlo manualmente. Por ello, ya no se diseña y compra únicamente basándose en el coste de 50 unidades al mes, sino de la facilidad que tendré par automatizar e introducirlo en nuestro sistema automático

Este punto nos parece clave y ya empezamos a ver clientes que seleccionan con este criterio.

Lod2 1

03. Librería BIM de componentes del ascensor

Benefíciate de pertenecer a la más amplia librería de componentes 3D BIM disponible. Facilita los modelos reales al nivel de detalle que creas oportuno y que tus clientes no se lleven sorpresas durante el diseño de su instalación. Permite elegir fácilmente a tus cliente y poténciales clientes los modelos de tus componentes. Y sobre todo, no minusvaloremos la necesidad de que esta información esté en formato BIM (Building Information Modelling) para que los arquitectos puedan presentar sus proyectos con esta tecnología. ¿Qué componente elegirán: el que esté en las librería de Liftdesigner o el que no esté? ¿Le importará que el tuyo sea un 10% más barato que la competencia si luego tiene que realizar trabajo a mano para preparar BIM y su automatización? 

Puerta3 1 Bim5 1

04. Imagen de marca colaborativa e innovadora

Además, hay que colaborar con los clientes, incluso a veces, si no estamos del todo de acuerdo en la forma y el sistema: pero al estar dentro de Liftdesigner estás mandando un mensaje muy positivo a tus clientes: «sé que usas este programa y quiero facilitarte la fase de diseño y venta a pesar de que ya sé que me ibas a comprar igualmente». Colaborar y pensar en el cliente nunca está de más ni es demasiado caro.

Conclusiones

Ningún software del mercado aúna las características que ofrece Liftdesigner para el diseño de ascensores y para crear los planos de instalación de cualquier pedido de tus equipos por complejo que sea. Y ningún software reúne una colección de componentes BIM para el sector como Liftdesigner. Pronto no podrás permitirte el lujo de no estar porque ya nadie buscará sino que seleccionará entre lo que se ofrezca en la librería. Cuéntanos qué te ha parecido y aprendamos todos de ello.

¿Hablamos?

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


DirveWokrs Pro Software
Digipara Liftdesigner Software
SolidWorks Software
ANSYS Software