Panorama general de Liftdesigner: desde el fabricante hasta el arquitecto, ¡o al revés! – 01

El software que traza el ciclo de vida de venta de un ascensor íntegramente.

Primer artículossss de la serie Por qué es imprescindible Liftdesigner en tu negocio del ascensor

  1. Panorama general de Liftdesigner: desde el fabricante hasta el arquitecto.
  2. Las diez ventajas de diseñar ascensores contando con Liftdesigner.
  3. Por qué un fabricante de componentes para el ascensor no debería rechazar Liftdesigner.
  4. Por qué el instalador que no disponga de Liftdesigner será menos competitivo.
  5. Liftdesigner está preparado para el entorno BIM.
  6. Configurador de Ascensores y Liftdesigner: la automatización total.
  7. Integración de Liftdesigner con Excel y SolidWorks.
  8. Los tipos de licencias disponibles de Liftdesigner.
  9. Liftdesigner Cloud o como compartir nuestros productos en este ecosistema.
  10. El futuro de Liftdesigner y por qué no deberías perdértelo.

El gran problema que se debe resolver en el sector del ascensor es cómo ubicar, adaptar y modelar una máquina que transporta personas en un espacio determinado que no se puede modificar y que ya está construido o planificado, pero con pocas opciones de ampliarse a nuestros gusto. ¿Cómo hacer esto y cómo obtener una documentación que sirva para cada uno de los actores que intervienen en el ciclo de vida del pedido de un ascensor?

  • ¿Cómo soluciona esto el arquitecto que es quien diseña el edificio?
  • ¿Cómo lo resuelve el constructor que es quien promueve y solicita todos los materiales de la obra (incluido el ascensor)?
  • ¿Cómo debe hacerlo el instalador del aparato y qué debe entregarle a su fabricante?
  • ¿Qué debe hacer el propio fabricante? ¿Y sus proveedores?

Bien, pues aunque sea difícil de imaginar, hay un software, un único software, Liftdesigner de DigiPara, con un precio realmente asombrosamente bajo, permitidme que os lo indique, que cumple con todas estas premisas y que es capaz de dar solución a todos ellos. ¿No podréis negarme que la trazabilidad será la ideal si esto que digo es cierto? ¡Lo es! Veamos.

InfertazLD 1

El fabricante que diseña ascensores pensando en todos, no es sí mismo

Pero, permitidme que empiece por el final, ¿o es realmente el principio? ¡Da igual! Quiero empezar por la parte en la que el fabricante de ascensores diseña un modelo y quiero que veáis como puede utilizar esa fase para darle valor, no solo a su fábrica para que manufacture los productos sin errores, sino a toda la cadena de venta del ascensor.

En efecto, tal y como reza el título de este apartado: hay que pensar en los demás, sobre todo si quieres diferenciarte de la competencia y favorecer las ventas de tus compañeros comerciales y facilitarles la vida a tus clientes.

Si en la fase inicial del diseño de una gama de ascensores tienes en cuenta que el arquitecto necesitará información para sus proyectos, tienes la opción de utilizar Liftdesigner y su capacidad BIM (Building Information Modelling) para incluir todo lo necesario para el arquitecto: niveles de detalles diferentes, información técnica, detalles constructivos, etc.

El instalador y cómo obtiene ventaja de Liftdesigner para vender ascensores sin errores

Si un instalador cuenta con Liftdesigner entonces podrá utilizar sus innumerables librerías de proveedores y fabricantes e incluso preparar la suya propia para tener modelos paramétricos de sus ascensores. Podrás crear reglas para que sea imposible incluir un ascensor mal diseñado en el hueco del que tienes que hacer una oferta e incluso lo podrás mostrar en directo a tu cliente si dispones de la licencia apropiada de Liftdesigner.

Tu equipo comercial contará con una herramienta online o en sus PC o tabletas, de modo que puedan realizar las ofertas in situ, en la obra, a sus clientes: ofertas fiables y en base a tus modelos de ascensor o al de tus proveedores.

Cualquier modificación posterior se realizará de forma sencilla, con tan solo un clic.

Constructores y arquitectos: el final o el principio de la cadena de venta de ascensores

Es preciso que estos grupos de interés dispongan de Liftdesigner y quizás, su herramienta hermana Elevatorarchitect, que les proporcionará una biblioteca completa de ascensores en formato BIM para incoorporar a Autodesk Revit u otros programas de diseño basados en BIM.

Facilitar la tarea de diseño de diseño de un ascensor a un arquitecto significa facilitar la labor de fabricación e instalación a todos los demás implicados en la venta de un aparato.

Conclusiones

En próximas entregas entraremos en detalles en todas las cuestiones que hemos visto aquí, pero nos gustaría que os quedarais con la idea de que Liftdesigner es un software transversal para todos los grupos de interés del ascensor, con tan solo decir que un mismo archivo puede ser utilizado por tantas empresas nos ofrece una panorámica muy clara del poder de Liftdesigner.

¿Hablamos?

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


DirveWokrs Pro Software
Digipara Liftdesigner Software
SolidWorks Software
ANSYS Software