Un Configurador de estructuras metálicas vía web para vender más

La sencillez del camino que se le ofrece al cliente para adquirir una escalera industrial hace que las ventas se hayan disparado

Por qué un Configurador web

European Special Ladders se dio cuenta de que si quería optimizar el esfuerzo de toda la compañía: oficina técnica, ventas, producción,… tenía que automatizar sus procesos. Todo lo que se hace a mano cuesta mucha pasta, hay que repetir infinidad de tareas y los errores están a la orden del día.

Bien. Con nuestra ayuda automatizaron todos los entregables de fabricación de una estructura metálica de cualquier tipo de las que venden. Seguramente, ya conocerás su caso de éxito si nos sigues habitualmente, si no, puedes leer algo al respecto AQUI.

Cuando tuvieron esa parte solucionada, el paso natural era que los clientes, equipo comercial y otros grupos de interés pudieran ellos mismos definir el producto que necesitaban, por lo que se decidió el montar una web donde albergar un Configurador comercial.

Si el cliente final lo hace todo, será más fácil, más rápido y no habrá discusiones respecto a equivocaciones con el pedido.

Un win-win de manual. Os mostramos algunos números logrados con este proyecto, ¡nada mal! ¿No te parece?

OFERTAS AL AÑO

Antes: 480

Ahora: 2.000

HORAS AHORRADAS

En modelado 3D SolidWorks + Delineación: 1.000 al año

AHORRO POSTVENTA

Antes: 10.000 €/año

Ahora: 0 euros

Cómo se estructura un Configurador Web

Lo primero, hay que pensar que esto debe ser usado por muchas personas diferentes, por ello, la usabilidad es importantísima. Se ha definido el proceso natural que seguiría un cliente que quisiera comprar una escalera industrial como las que vende nuestro cliente, y sería de la siguiente manera:

  1. Primero, elegiría el tipo de escalera que necesita. ¡Hecho!
  2. A continuación, definiría los parámetros que definen las necesidades específicas del cliente
  3. Tercero, tiene la opción de adquirir nuevas escaleras o bien terminar la compra
  4. Finalmente, obtener una oferta con las condiciones que el cliente ha decido

¡Nada más lógico y sencillo!

Lo importante, hacerle la experiencia de compra al cliente lo más sencilla e incluso placentera posible. Nos centraremos en este punto a continuación. Sí, la experiencia de compra es placentera porque en todo momento el cliente tiene el control de todo y se le enseña todo aquello que necesita para confirmar su compra:

Defino mi producto

  • De forma guiada
  • Sencillo
  • Sin equivocaciones

Ayuda 3D visual

  • Ve la escalera en verdadera magnitud
  • Los planos de montaje

Envía correo con la oferta

  • Con un BOM
  • Con planos
  • Con precios

Ponerle un camino de rosas al cliente es lo que se ha pretendido con ese viaje que se le propone mediante este Configurador web. ¡Qué comprar te guste!

El gestor de ofertas y pedidos

El equipo comercial cuenta, además, con un gestor que le ayuda en varias tareas.

¡Cuántas veces las modificaciones de un pedido, la organización de las fases en las que se encuentran las ofertas y un largo etcétera nos hacen ser ineficientes para gestionar a los clientes!

Con un gestor online como el que proponemos, todo se reduce a seguir un sencillo flujo de trabajo.

Además, podremos organizar, filtrar, buscar,… las ofertas y pedidos en función de los parámetros que necesitemos: revisión, origen, personal de ventas, cliente. ¡Todo en un momento!

Enlace con el resto de la empresa

Y, desde luego, esto no se queda ahí.

El Configurador de Ventas no termina su labor ahí. Es capaz de que enlazarse con el resto de configuradores técnicos con los que ya cuenta ESLA. Así que cuando un pedido entra en producción, los datos de dicho pedido se trasladan al Configurador técnico para que, lanzando SolidWorks, se obtenga un 3D completo de la estructura metálica y se terminen de definir varios entregables. Principalmente:

  1. El 3D ya mencionado
  2. Los planos de montaje de la escalera metálica
  3. Los planos de fabricación
  4. Lista de materiales de todos los componentes, con su peso y su precio
  5. Los costes de producción de todo ello

Todos estos entregables se llevan a cada responsable y se da trámite al resto del pedido, ¡AUTOMÁTICAMENTE!

SIN FALLOS.

Gracias a este sistema, los números de ESLA, tal y como nos cuenta su socio gerente, Carles Campabadal, son estratosféricos. Los recordamos, merece la pena:

OFERTAS AL AÑO

Antes: 480

Ahora: 2.000

HORAS AHORRADAS

En modelado 3D SolidWorks + Delineación: 1.000 al año

AHORRO POSTVENTA

Antes: 10.000 €/año

Ahora: 0 euros

En el siguiente video, D. Daniel Salinas, creador de este espectacular configurador, nos explica con lujo de detalles su funcionamiento y sus características. No te lo pierdas, son diez minutos que pueden cambiar tu opinión respecto a estas herramientas.

¿Quieres un configurador de ventas personalizado para ti? –> Escríbenos.

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