SAMAT en el Spain Classic Rally

Rally de regularidad para coches de más de 25 años

Patrocinio del equipo formado por David Blanco y Víctor Ayala

En SAMAT tenemos una verdadera pasión por los deportes del motor: Fórmula 1, rallies, motos, etc. Y hace un tiempo nos surgió la oportunidad de apoyar la «causa» de un par de amigos, David Blanco y Víctor Ayala, en su aventura a través del Rally de Clásicos de España.

3

El propio David, piloto del BMW 323i coupé e36, nos narra en primera persona como fue la aventura:

«Como te dije, DaviD, la experiencia ha sido muy intensa. Era la primera vez que participábamos en un evento como este y teníamos muchas dudas antes de empezar, y después de empezar ¡bastantes más! Aún así, sin tener ninguna experiencia, ni el conocimiento de otros participantes, la primera etapa estuvimos moviendonos sobre los puestoa 7º al 9º todo el día hasta el último tramo que nos saltamos dos puntos de control, ¡una pena!… caímos en una de las «trampas de la organización´´. Ello nos relegó al puesto 15º de 44 participantes.» 

IMG 1219


«Al día siguiente empezamos muy bien, alternando desde el tercer puestoal quinto, pero nuevamente la organización tenía preparadas sorpresas para todos nosotros. Y es que en la etapa 2 comenzabas los tramos con referencias externas, ¡¡que no sabíamos ni lo que eran!!,… lo que nos fue penalizando hasta acabar el día en 7º lugar. Al final, un honroso 9º puesto en la general, muchas lecciones aprendidas y bastante cansancio, pues la verdad es que estás ocho horas en el coche a un nivel de concentración muy alto (navegar, mantener la media impuesta, lidiar con las carreteras y caminos por donde te llevan y todo ello sorteando los obstáculos habituales que una carretera abierta  te suele presentar: tráfico, imprevistos, ganado,…).»


Yo, que soy competitivo de pies a cabeza, me hubiera gustado quedar mejor, pero teniendo en cuenta que los cuatro primeros de la clasificación eran profesionales, ¡no podemos quejarnos sinceramente!… tendremos que darnos tiempo, y entrenar más, eso es todo. Por de pronto, te adelanto en primicia que esta misma mañana me acabo de inscribir al Rally de Vitoria,… esta vez mi copiloto Victor no puede venir ya que tiene ocupada la agenda familiar, por lo que he convertido la típica proposición vacía que hice a mi hermana en una obligación. Así que esta vez iremos a bordo los hermanos Blanco-Rayón,… Por supuesto te mantendré informado.»

«Te adjunto la clasificación general a la finalización de la 2ª etapa, 9º clasificado,… Como ves había mucha igualdad desde el 6º clasificado hasta el 11º,…  Sin embargo, otro dato que no sale en las estadísticas es que en zeros (que es el número de veces que no penalizas en ningún control) acabamos los 8º igualados con los 7º,…. por lo que nos hace pensar que estamos más cerca del 6º clasificado que del 11º.»

Clasificacion

«En cualquier caso Top Ten en nuestra primera incursión en este apasionante mundo de los Rallies de Regularidad. Que, a pesar de que sean de regularidad y las velocidades sean bajas, hay tramos tan serpenteados que hay que aplicarse con las manos para poder mantener la media. ¡Nada fácil!»

Rally David 01

Foto en la plaza porticada de Santader: (Fin de etapa 1)

La ruta completa era esta: 

Ruta:

Etapa 1: Oviedo (Plaza de La Gesta) – Santander (Plaza Porticada).

Parada para comer en el puerto de Llanes.

Salida a las 10:00 h. Meta 19:30 h.

Etapa 2: Santander – Catedral de Burgo de Osma (Soria).

Parada para comer en el Monasterio de Yuso (La Rioja).

Salida a las 9:00 h. Meta 18:15 h.

Etapa 3: Catedral de Burgo de Osma – Circuito de Albacete.

Parada para comer en Castillo y mirador de Cuenca.

Salida a las 8:00 h. Meta 18:30 h.

Etapa 4: Albacete – Abadía del Sacromonte (Granada).

Parada para comer en Cazorla (Jaén)

Salida a las 9:00 h. Meta 18:00 h.

Etapa 5: Granada – Torre del Oro de Sevilla

Comida en Ronda (Málaga)

Salida a las 9:00 h. Meta 18:45 h.

Etapa 6: Sevilla – Plaza Mayor de Cáceres

Salida a las 9:00 h. Meta 18:00 h.

Etapa 7: Cáceres – Murallas de Ávila.

Parada para comer en el castillo de Arenas de San Pedro.

Salida a las 9:00 h. Meta 17:45 h.

Etapa 8: Avila – Circuito del Jarama (Madrid).

Salida a las 9:00 h.

«Supongo que a lo largo de la semana que viene. Una vez se termine el Rally, la organización nos enviará fotos y videos que nos han ido haciendo. Ya te las enviaré. 
Nuevamente muchas gracias por tu apoyo.» 

Rally David 02

Para SAMAT fue un placer apoyaros (poco) en esta aventura, pero mereció la pena desde todos los ángulos: vosotros disfrutasteis y nosotros logramos asociarnos a un carro de competición con nuestro nombre: el coche quedó precioso, por cierto.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


DirveWokrs Pro Software
Digipara Liftdesigner Software
SolidWorks Software
ANSYS Software