Configurador comercial, resumen del webinar

Aumenta las ventas, la seguridad y la confianza del equipo comercial. Presupuestos inmediatos, sin errores. Una herramienta adaptable a cualquier sector. Te lo explicamos todo.

David Sánchez, CEO en Ingeniería SAMAT, junto con Pablo Benedí y Jose María Rodríguez, integrantes del equipo de ingenieros de SAMAT, nos cuentan las ventajas de tener un configurador comercial para aumentar las ventas de forma segura.

Introducción a la situación actual en el entorno de ventas

La actual alerta sanitaria nos ha dejado en una situación con movimientos restringidos, baja demanda y sin contacto directo con nuestros clientes.

Técnicamente la empresa se tiene que preparar, para lo que necesitamos herramientas para competir mejor y más rápido. Dichas herramientas existen, pero hemos de aglutinarlas para tener una solución eficaz, fiable e inmediata. Los hábitos de compra actuales huyen de las complicaciones, queremos que nos guíen, lo queremos ya, y, además, exigimos una personalización, variabilidad y combinaciones múltiples que pueden complicar la venta comercial de forma notable.

SAMAT ofrece una metodología eficiente para que una venta esté apoyada por una propuesta comercial fiable con planos, con todos los detalles, documentación, normativas… en definitiva, con todo lo necesario para convencer, vender y solucionar las necesidades de nuestros clientes: el configurador comercial.
En la actualidad nos encontramos con que todo está limitado a nuestro equipo de ventas, que está desprovisto de las herramientas necesarias, y la competencia está allí también para conseguir ese cliente. Así que necesitamos que quien vende tenga absoluta confianza en lo que ofrece y que la empresa que representa tiene la técnica y la estructura suficiente para que esa venta sea realista.

Configurador comercial, la solución perfecta para el equipo de ventas

El configurador comercial asegura la venta lógica de nuestros productos y presenta un presupuesto seguro, concetrando todos los datos y controlando las variables. El software de elección para desarrollar un configurador es Driveworks, ya que desarrolla el ciclo completo de un producto.

configurador comercial o configurador de producto, la automatización de las ventas para el departamento comercialObjetivos del configurador comercial

El objetivo es vender más, mejor y con todas las garantías.

Que el equipo de ventas tenga una herramienta que le ofrezca una oferta inmediata, muy segura y con todos los entregables para el cliente y, sobre todo, válida para cualquier sector.

 

 

Pablo Benedí desde Zaragoza y Jose María Rodríguez desde la Oficina Técnica de SAMAT en Málaga nos explican a fondo las características principales de un configurador comercial de un ascensor, pero recalcan que ante todo es adaptable a cualquier sector, producto e idioma.

El configurador comercial

• El comercial podrá tener un feedback inmediato.
• También obtendrá presupuesto fiel y automáticos – sin tener que rellenar una gran cantidad de datos.

Se compone principalmente de 3 espacios claros:
• Una barra izquierda, en la que se disponen todas las opciones para guiar al comercial en el desarrollo del presupuesto.
• Una parte central, en la que se podrán modificar todos los aspectos del producto.
• Una barra izquierda, en la que se irá generando el precio final del producto.

En el vídeo podemos observar las siguientes características del configurador técnico de producto:

INICIO – Introducimos los datos del cliente y ahí atacamos directamente a nuestra BBDD de clientes. Todo está actualizado con todos los datos de nuestro CRM.

OFERTA – Automáticamente pasamos a la pantalla de OFERTA, donde se configuran los aspectos técnicos del producto. Allí pondremos todos los datos, medidas, colores, tamaños, peso, dimensiones, decoración, funcionalidades… cualquier dato necesario para configurar el producto final, SIN ERRORES, y que directamente puede pasar los departamentos de diseño, producción o fabricación.
El configurador comercial dispondrá de tantas opciones como necesite la configuración final del producto, y en el visualizador central se va mostrando cómo se construye y modifica el producto a medida que vayamos introduciendo todos los datos.
Cada dato actualiza automáticamente el presupuesto final en la barra izquierda.

TÉCNICO – Aquí disponemos de más opciones técnicas que pueden o no seguir modificando el producto final: más cálculos, normativas… Seguimos insistiendo en que todo el configurador es adaptable a cualquier producto
Todas las variables, cálculos, modelos, etc. que vayamos incorporando van cambiando también no sólo el precio sino el plazo de entrega.
El configurador proporciona a una persona sin el conocimiento profundo de cada departamento de la empresa una seguridad absoluta en su ejecución presupuestaria, se siente tranquilo porque tiene todos los datos a su alcance simplemente seleccionando las necesidades que solicita el cliente para el producto que quiere comprar. El comercial configurará un PRODUCTO FINAL sin errores y de forma automática, fiable y muy rápida.

Por supuesto, podemos volver a entrar tantas veces como sea necesario a la aplicación para realizar las modificaciones pertinentes si el cliente cambia de opinión antes de su producción. El configurador volverá a entregar toda la documentación con los datos modificados.

DOCUMENTACIÓN
Aquí obtendremos el presupuesto detallado con todo los materiales, montaje, colores, dimensiones…, tan detallado que incluso podremos ver tanto el precio final como precios parciales.
Desde este último paso obtenemos los entregables – en apenas unos segundos –, que se generan en la carpeta del pedido del cliente. Se obtiene una oferta visual, útil y fiable, incluso con vídeo, fotografía y 3D del producto.

Casos de éxito con un configurador comercial

El configurador técnico de producto o configurador comercial es una herramienta transversal a toda la empresa, llegando a cada cubrir cada departamento de la empresa y estos a su vez pueden trabajar desde el configurador para desarrollar el producto.

Aunque hemos visto en directo un configurador de ascensores, la solución de SAMAT es adaptable a cualquier sector. Hemos trabajado para el sector del ascensor, para el desarrollo de todo tipo de estructuras, para el sector del mobiliario de lujo, trailers… Os presentamos datos de dos de nuestros clientes, que amablemente han aceptado que los compartamos, así como los beneficios que obtuvieron.

Os dejamos una imagen de DRIVEWORKS para que os hagáis una idea de los sectores a los que se les puede aplicar el configurador de ventas.

configurador comercial o configurador de producto, la automatización de las ventas para el departamento comercial

Y si no te ves reflejado en ninguno de ellos, SAMAT puede adaptar el configurador comercial a tu producto. Automatizamos tus ventas.

Queremos dar las gracias a nuestro anfitrión y colaborador incondicional IBERMÁTICA, quien nos brinda oportunidades muy valiosas, como la celebración de este webinar. Si quieres adquirir la licencia de Driveworks, no dudes en contactar con ellos.

Ponte en contacto con nosotros para saber más aún sobre el configurador comercial, te sorprenderás.

 

Hemos redactado más artículos para ti
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


DirveWokrs Pro Software
Digipara Liftdesigner Software
SolidWorks Software
ANSYS Software