Análisis estructural de un carro de puente grúa de 300 Tm.
Necesidades del cliente
- Inicialmente, validar exhaustivamente el diseño de un carro para puente grúa según sus especificaciones de cálculo.
- Posteriormente, completar el diseño con iteraciones de cálculo sucesivas.
Planteamiento y desarrollo del proyecto
- Se emplearon 200 horas de Ingeniería SAMAT.
- A partir de los modelos 3D del cliente, se elaboró el calculo con diversos escenarios definidos por el cliente.
- Validación de soldaduras de responsabilidad y uniones atornilladas con par de apriete según el Eurocódigo.
- Recomendaciones para evitar los componentes que trabajaban fuera del límite elástico del material.
Características principales
- Estructura de acero móvil que soporta diversas cargas con valores en función del tiempo y ubicadas en distintos lugares del carro, con un pico máximo de 300 Tm.
- Necesidad de validar los diferentes aceros y las uniones de los testeros con los cabezales.
- Diferentes escenarios con mucha configurabilidad en el cálculo.
- Tiempo para realizar el cálculo inferior a lo que hubiera sido estándar.
Ventajas obtenidas por Jaso al contar con SAMAT
- Obtención de la mejor solución posible.
- Garantía de seguridad en su equipo.
- Avance en otros proyectos a la par que SAMAT realizaba los cálculos solicitados.