Ingeniería integral

Desde la primera idea conceptual hasta la última coma del expediente técnico.

Somos capaces de desarrollar TODAS las fases de un proyecto dentro de la Ingeniería integral del ascensor

¿En qué fase de su desarrollo se encuentra? ¿Necesita un cálculo de validación, la redacción de un manual técnico o necesita fabricar y probar un prototipo? ¿O quizás prefiere que abordemos nosotros su proyecto en su conjunto? No se preocupe. A nosotros nos da igual. Porque podemos abordar la tarea que precise sin más explicaciones.

La experiencia en la Dirección Técnica de David Sánchez y otros ingredientes de SAMAT, hacen viable cualquier opción, imposible si no se ha tenido esa trayectoria profesional previa.

5 Razones por las que contratar a SAMAT y su ingeniería integral

Razón 1: Nuestra visión de conjunto del ascensor es un plus que tenemos y por lo que somos muy competitivos. Probablemente, seamos capaces de ver lo mismo que usted.

Razón 2: Somos tremendamente flexibles para cualquier
tarea. Nos encanta diseñar ascensores especiales, pero no nos duelen prendas en remangarnos y confeccionar unos manuales técnicos tipo “Ikea”.

Razón 3: ¿Quién calcula mejor y con el software de
vanguardia ANSYS? Nadie aparte de nosotros. Además, si el resultado del cálculo no es el esperado, no se preocupe, porque le ofreceremos soluciones alternativas.

Razón 4: Podemos acelerar proyectos en marcha o aquellos que permanecen en el cajón de los deseos. Por lo tanto, podemos trabajar en paralelo a su equipo y reducir el time-to-market de sus productos.

Razón 5: No solo diseñamos chasis. Gracias a que el conocimiento del sector es tan profundo, podemos afrontar cualquier proyecto por especial que sea.

Diseño basado en su fabricación y sus estándares

De nada sirve diseñarle una solución revolucionaria si sus medios productivos no son capaces de fabricarla. Por ello, desde el primer boceto vamos a tener en cuenta sus medios de fabricación: maquinaria, materia prima habitual, procesos de transformación, etc. Igualmente, respetaremos sus estándares de calidad y de diseño propios de modo que el ascensor final se asemeje a lo que usted mismo hubiera realizado.

Cálculos estructurales de validación

Disponemos de la experiencia y los medios necesarios para validar sus componentes del ascensor.

Calculamos los escenarios que van a soportar los diversos componentes tal y como indica la EN 81-50 en el punto 5.4.3.2. “El conjunto formado por el estribo, guiaderas, paredes, suelo, y techo de cabina deben tener una resistencia mecánica suficiente para resistir los esfuerzos que se le aplican durante el funcionamiento normal del ascensor y durante la actuación de los dispositivos de seguridad”.

Por lo tanto, es necesario calcular los chasis junto con la cabina y demás componentes y comprobar cómo se comportarán en:

  1. Funcionamiento del ascensor
  2. La actuación del paracaídas
  3. El impacto contra los puffer
  4. Actuación de la válvula paracaídas, para ascensores de impulsión hidráulica
  5. Y otros escenarios que contempla nuestra metodología para asegurar la calidad del producto.

Cálculos de guías para sin cuarto de máquinas (SCM)

Habitualmente, los cálculos de guías en SCM se suelen realizar de una forma muy aproximada mediante una Excel y un reparto de cargas sobre las guías no muy preciso, sin contemplar los momentos flectores correspondientes.

SAMAT, mediante ANSYS, dispone de una metodología que permite validar cualquier modelo de ascensor con todas las garantías, obteniendo datos hasta el último detalle, incluidas las reacciones en las fijaciones o los esfuerzos de las grapas.

Redacción de expedientes técnicos

Podemos completar el proyecto con la confección del expediente técnico de su ascensor, independientemente de si lo quiere certificar por unidad, por modelo UE de Tipo o mediante aseguramiento de la calidad. Todos los requisitos serán recogidos y si necesita que intercedamos por usted con su organismo notificado, lo haremos para evitarle molestias.

Nuestra metodología:

  1. Definición de los rangos de uso del ascensor
  2. Validación de la normativa seleccionada mediante un cuadro de control de todos los puntos a cumplir
  3. Cálculos normativos de guías, adherencia, seguridad y espacios libres (foso, huida, etc.)
  4. Creación de los replanteos y planos de instalación tipo genéricos
  5. Validación de todos los componentes con la redacción oportuna del informe
  6. Confección de manuales técnicos de uso, mantenimiento y montaje
  7. Certificados de seguridad de todos los componentes requeridos: amortiguadores, cerradores de puertas, frenos de máquina, etc.

Fabricación y ensayos

Como servicio final en el desarrollo de un ascensor completo o componente particular, podemos fabricarle un prototipo del mismo con la colaboración de talleres auxiliares y realizar las pruebas y ensayos de validación, tanto en instalaciones de su propiedad o en centros tecnológicos especializados de nuestra confianza.

Este cuadro comparativo muestra el comportamiento que recogieron las diferentes bandas extensiométricas colocadas en el chasis durante el ensayo, frente a las tensiones calculadas por SAMAT mediante el método de los elementos finitos. Nótese la convergencia de ambos resultados, que nos demostró lo acertado de nuestro método, validando de este modo, cualquier otro cálculo que tuviéramos que realizar sin necesidad de incurrir en más gastos de prototipos, montajes y ensayos.

Casos de éxito

Verán ejemplos de los testimonios que algunos de nuestros clientes han querido explicitar y que, corroboran, de alguna manera, lo que en las páginas de esta web hemos descrito sobre nuestras competencias y habilidades sobre la Ingeniería Mecánica y la Industria 4.0.


Más casos de éxito

Diseño integral de bancadas de motores

Solución global: diseño, cálculos, fabricación, control calidad y manuales

Sectores Ingeniería del ascensor

Ascensor

Expertos en el transporte vertical de personas y cargas: ascensores, elevadores, plataformas elevadoras, grúas...

Conoce el método SAMAT

Servicios de ingeniería mecánica a un nivel de personalización elevado, con altos incrementos de productividad.

Innovación

Adaptación

Flexibilidad

Artículos de ingeniería mecánica, automatización de diseños 3D y cálculos estructurales

Conoce de cerca los beneficios y las ventajas de la ingeniería colaborativa aplicada a tu empresa B2B.

5 MACROS imprescindibles para usar en SolidWorks

Cómo optimizar el tiempo total de diseño de producto en su oficina técnica Uno de los parámetros más difíciles de medir dentro de la planificación de una oficina...

¿Qué es un Configurador de Producto y cuál es su finalidad?

Una típica conversación que mantenemos con nuevos contactos que no conocen que es un configurador de productos o lo que es lo mismo, la automatización de modelos 3D:...

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente informado de lo último en ingeniería mecánica y automatización de procesos.

¿Buscas contratar un equipo de ingenieros?

Convierte tu idea en realidad, ahorra costes y tiempo en la fabricación de tu producto o valida tus cálculos mecánicos para no cometer errores en la fabricación.


DirveWokrs Pro Software
Digipara Liftdesigner Software
SolidWorks Software
ANSYS Software