Expedientes técnicos de reforma en ascensores

Este tipo de informes, aunque no excesivamente complejos consumen una gran cantidad de tiempo, ya que suelen ser muy extensos. Contando con nosotros tendrás innumerables ventajas.

Expediente tecnico reforma ascensores

¿Qué ocurre si modificamos los componentes en un ascensor?

Si estos componentes tienen cierta relevancia en la instalación del ascensor, es necesario justificar que esta modificación está de a cuerdo con la normativa vigente como dice el Anexo V del Real Decreto 88/2013.

En nuestro caso nos solemos basar en el cumplimiento de las normas UNE-EN 81-20 y la UNE-EN 81-50, aunque hay muchas más.

¿Cuáles son los componentes de un ascensor susceptibles de ser reformados? Son muchos, pero os enumeramos los más habituales: limitador de velocidad, paracaídas, máquina, cables, puertas, maniobra, guías…

¿Cómo se justifica que los componentes sustituidos cumplen la norma UNE-EN 81-20 y UNE-EN 81-50?

expediente-reforma-ascensor1

En los expedientes técnicos de reforma en ascensores se recopila toda la información necesaria de la instalación.

  • Dónde se ubica
  • Qué tipo de ascensor es
  • A qué velocidad se desplaza
  • El recorrido
  • La carga máxima que puede trasportar
  • …y un largo etc

Por otro lado, se deberá indicar qué componentes se sustituyen, acreditando que estos cumplen con la normativa vigente, mediante la certificación y declaración de conformidad de dichos componentes.

Los pasos a seguir para crear el expediente técnico de reforma en ascensores son:

Recopilación de la información

Análisis de la información

Realizar cálculos normativos

Reflejar toda la información necesaria en un documento

 

Recopilación de la información

Expediente técnico reforma ascensor
Una vez que tenemos claro qué componentes se deben sustituir en el ascensor, hay que recopilar toda la información referida a estos.

Y… ¿qué información es necesaria obtener para realizar un expediente técnico de modificación de un ascensor? Pues toda la referida al componente que se sustituye:

  • Certificados y declaraciones de conformidad del componente (en caso de ser necesario)
  • Planos del componente
  • Información acerca de su funcionamiento
  • … etc

No hay que olvidarse de disponer de todos los datos básicos de la instalación ya nombrados anteriormente.

Análisis de la información

Una vez que toda esta información está en nuestra Ingeniería Mecánica es hora de analizarla, organizarla y verificarla. Es decir, analizar qué documentos deben incluirse o cuáles faltan para que la información sea correcta. Tranquilos, de esto nos ocupamos nosotros.

Realizar cálculos normativos

expediente-reforma-ascensor2
¿Siempre hay que hacer cálculos normativos en una modificación de importancia en un ascensor? La respuesta depende de qué componentes de la instalación del ascensor se hayan sustituido.

Es decir, tendremos que analizar si la sustitución de los componentes influye en las guías, los cables o la polea por poner algunos ejemplos.

Al igual que en el paso anterior, nosotros nos encargamos de analizar qué cambios requieren de un cálculo y, por su puesto, de hacerlos con nuestras herramientas internas. Además, presentamos los resultados de cada una de las operaciones realizadas.

Todo ello con el fin de conseguir verificar que cada uno de los componentes está de acuerdo con la normativa vigente y que puede usarse en la instalación del ascensor.

Reflejar toda la información necesaria en un documento

El último paso consiste en ordenar toda esta información en un documento correctamente estructurado, según os hemos contado. De esta forma el organismo notificado encargado de verificar la documentación podrá acreditar que los cambios realizados están de acuerdo con la norma.

En ingeniería SAMAT disponemos de herramientas internas que disminuyen los plazos de entrega de forma espectacular.

TE AHORRAMOS TIEMPO Y DINERO

Este tipo de informes, aunque no son excesivamente complejos consumen una gran cantidad de tiempo en oficina técnica, ya que suelen ser muy extensos.

En Ingeniería SAMAT realizamos el informe por tí de una forma rápida y eficaz, obteniendo las siguientes ventajas:

VENTAJAS COMPETITIVAS

  • Conocemos la norma en detalle, por lo que sabemos cómo actuar en cada caso.
  • Disponemos de macros internas para disminuir el tiempo de elaboración del informe.
  • El documento final está enlazado con nuestra Excel de cálculos según la norma. De esta forma no necesitamos transcribir los resultados.

ADAPTAMOS EL FORMATO DE ENTREGA

En la documentación final podemos aparecer como Ingenieros Desarrolladores del Expediente Técnico de Reforma del Ascensor o, si lo prefieres, podemos poner tus credenciales.

Sectores Ingeniería del ascensor.

Ascensor

Expertos en el transporte vertical de personas y cargas: ascensores, elevadores, plataformas elevadoras, grúas...

 

¿Buscas contratar un equipo de ingenieros?

Convierte tu idea en realidad, ahorra costes y tiempo en la fabricación de tu producto o valida tus cálculos mecánicos para no cometer errores en la fabricación.

Al enviar el formulario consiente que SAMAT trate sus datos personales para resolver su consulta, enviarle el presupuesto y seguimiento de la oferta por teléfono o e-mail. Ver Política de Privacidad.

DirveWokrs Pro Software
Digipara Liftdesigner Software
SolidWorks Software
ANSYS Software