Diseño de ascensor completo

Trabajamos para optimizar el diseño de ascensor Estándar y aseguramos la calidad en el Especial.

Cualquier modelo: desde homelifts, pasando por parking-lifts hasta altas prestaciones en carga y velocidad.

Tanto el personal de SAMAT, como anteriormente, David Sánchez, en sus anteriores responsabilidades en el sector, han desarrollado decenas de ascensores completos de todo tipo.

Expertos en la prevención de riesgos laborales en la instalación de ascensores y elevadores, nuestros diseños cuentan con la seguridad como bandera. Nos amoldamos a los requisitos de fabricación de nuestros clientes para facilitarles el proceso productivo.

5 Razones por las que contratar a SAMAT para diseñar componentes y ascensor completo.

Razón 1: Sabemos cómo funciona un ascensor y cómo se fabrica. Por lo tanto, reconoceremos sus necesidades con rapidez y podremos proponerle la solución adecuada para tus necesidades.

Razón 2: Conocemos el sector, fabricantes, componentistas, instaladores, el ecosistema en general. Por lo tanto, podemos crear sinergias para la que la solución que adoptemos se ajuste a sus posibilidades.

Razón 3: Conocemos la normativa que rige el sector. Por lo tanto, proveeremos una solución alineada con los organismos nacionales e internacionales, y dispondrás de una solución homologada a estos requerimientos.

Razón 4: Tenemos un equipo de trabajo incomparable, preparado y experimentado. Por lo tanto, la solución será rápida y optimizada.

Razón 5: Disponemos de la última tecnología en estaciones de trabajo y software especializado. Por lo tanto, aseguramos la eficiencia de la solución.

En resumen, te ofrecemos una solución que cumpla con tus NECESIDADES, se ajuste a tus POSIBILIDADES, HOMOLOGADA con la normativa, OPTIMIZADA y EFICIENTE. ¿Quién da más?

Vemos el ascensor como un todo

Tenemos una visión holística del ascensor, es decir, nada es pensado independiente o inconexamente. Cada componente tiene su razón de ser, sus características propias y sabemos cómo afectan al resto del ascensor y a las partes que lo integran y eso lo tenemos en cuenta a la hora de diseñar los componentes junto al ascensor completo.

Conocedores en profundidad de las regulaciones que rigen estos aparatos, somos la garantía que su empresa necesita para impulsar sus proyectos en el sector y para mejorar sus modelos actuales.

La normativa siempre presente

El ascensor es un medio de transporte vertical muy regulado y es preciso conocer la normativa que rige su diseño, uso y funcionamiento. Por esa razón, queremos participar en la edición de estas normas siendo miembros del Comité Normativo de AENOR CTN 58/SC07:

  • UNE-EN 81-20:2017: Reglas de seguridad para la construcción e instalación de ascensores. Ascensores para el transporte de personas y cargas. Parte 20: Ascensores para personas y personas y cargas.
  • UNE-EN 81-21:2018: Reglas de seguridad para la construcción e instalación de ascensores. Ascensores parael transporte de personas y cargas. Parte 21: Ascensores nuevos de pasajeros y de pasajeros y cargas en edificios existentes.
  • UNE-EN 81-50:2017: Reglas de seguridad para la construcción e instalación de ascensores. Exámenes y ensayos. Parte 50: Reglas de diseño, cálculos, exámenes y ensayos de componentes de ascensor.
  • UNE-EN 81-77:2014, UNE-EN 81-80:2004,UNE-EN 81-82: 2014…

SAMAT es miembro de asociaciones y organismos que velan por la seguridad en la fabricación e instalación de ascensores.

Casos de éxito

Verán ejemplos de los testimonios que algunos de nuestros clientes han querido explicitar y que, corroboran, de alguna manera, lo que en las páginas de esta web hemos descrito sobre nuestras competencias y habilidades sobre la Ingeniería Mecánica y la Industria 4.0.


Más casos de éxito

Diseño de ascensor completo

Diseño de ascensor SCM gearless 630 kg eléctrico tracción 2:1 con disposición mochila para edificios existentes

Sectores Ingeniería del ascensor

Elevación

Expertos en el transporte vertical de personas y cargas: ascensores, elevadores, plataformas elevadoras, grúas...

Conoce el método SAMAT

Servicios de ingeniería mecánica a un nivel de personalización elevado, con altos incrementos de productividad.

Innovación

Adaptación

Flexibilidad

Artículos de ingeniería mecánica, automatización de diseños 3D y cálculos estructurales

Conoce de cerca los beneficios y las ventajas de la ingeniería colaborativa aplicada a tu empresa B2B.

Cómo añade SAMAT valor a un producto a través del cálculo MEF

¡Hola! Recientemente hemos tenido la oportunidad de comprobar nuevamente como el cálculo estructural de un diseño es esencial. Y no solamente esencial para verificar su buen funcionamiento durante...

Los elementos finitos no son sencillos

Los elementos finitos convierten a un buen ingeniero en mejor profesional, y a un inexperto, en todo un peligro Aunque lo parezca o intenten vendernos que esto es...

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente informado de lo último en ingeniería mecánica y automatización de procesos.

¿Buscas contratar un equipo de ingenieros?

Convierte tu idea en realidad, ahorra costes y tiempo en la fabricación de tu producto o valida tus cálculos mecánicos para no cometer errores en la fabricación.


DirveWokrs Pro Software
Digipara Liftdesigner Software
SolidWorks Software
ANSYS Software