Método colaborativo SAMAT

Probablemente, la subcontratación de un cálculo sea el acto donde más responsabilidad depositas en terceros. Queremos mostrarte por qué confiar en SAMAT

samat hero 2

Calculamos para ti y contigo

¿Cuál es el objetivo real del cálculo? Aunque no lo parezca, en ocasiones, no se tiene una respuesta sencilla, por ello, te guiaremos para acotar el problema.

¿Es preciso retocar el diseño original en función de los resultados del análisis? En tal caso, te propondremos soluciones para evitarnos idas y venidas del modelo desde tu equipo técnico hasta el nuestro, ¡te ofreceremos la solución que mejor se adapte a tus necesidades!

¿Necesitas toda la información del estudio, analizando el mallado, condiciones de contorno, etc.? Perfecto, nuestros informes técnicos te ofrecerán toda la información gracias a las potentes herramientas que nos ofrece ANSYS para validar un cálculo.

¿Quieres cubrirte la responsabilidad civil y la penal? ¡Hecho! Los informes van firmados por profesionales colegiados con responsabilidad civil subsidiaria y hacemos entrega del número de la licencia de ANSYS para asegurarte de que no has contratado a piratas.

Centraremos el problema y… la solución

Tras la primera toma de contacto con el problema que te tenemos que resolver, recopilamos toda la información necesaria: modelos 3D, materiales, cargas y esfuerzos, normativa aplicable,…

Igualmente importante es conocer con detalle qué necesitas exactamente:

  • mejorar el diseño de un modelo en concreto,
  • valorar varias opciones presentadas,
  • un informe que diga que tu producto cumple,
  • adelantarte a lo que obtendrás en un ensayo físico, etc.

¡Hay que saber para qué se calcula! Con esa información, podremos proponerte la mejor metodología: calcular no es meter un 3D en un software, darle a un botón y obtener un mapa de colores. Es bastante más que eso. Y queremos sacarle partido para ti.

Qué ocurre durante el proceso de cálculo

Lo primero que tienes que saber es que vas a estar informado de la evolución del cálculo en todo momento. No esperaremos al “ultimo minuto” para decirte como se comporta su equipo, adelantaremos todo lo que esté en nuestra mano para que puedas tomar las medidas oportunas.

Si todo va bien, se te informará igualmente y redactaremos un informe técnico con todo el proceso llevado a cabo.

Y, ¿si el cálculo no sale como esperábamos?

Te asesoraremos para modificar el modelo de la mejor manera y, si te parece bien, lo rediseñaremos nosotros mismos. Tras lo cual, iteraremos hasta dar con la validación definitiva.

¿Quieres probarnos? Tienes poco que perder y mucho a ganar 😎

Perfecto. Llámanos o escríbenos y te propondremos el mejor plan para ti.

Casos de éxito

Verán ejemplos de los testimonios que algunos de nuestros clientes han querido explicitar y que, corroboran, de alguna manera, lo que en las páginas de esta web hemos descrito sobre nuestras competencias y habilidades sobre la Ingeniería Mecánica y la Industria 4.0.


Más casos de éxito

Comportamiento de un montacoches

Dando confianza y seguridad tras un buen proyecto del cliente

Sectores Cálculos

Manipulación y almacenamiento

Nos centramos en la seguridad y en que sus equipos sean fiables

Transporte de mercancías

El transporte de mercancías: camiones, trailers, contenedores, … y sus herramientas auxiliares

Ascensor y Elevación

Expertos en el transporte vertical de personas y cargas: ascensores, elevadores, plataformas elevadoras, grúas...

Construcción

Aunque poco digitalizado este sector, aportamos nuestro granito de arena a empresas innovadoras Focalizamos el esfuerzo de diseño de maquinaria en optimizar una solución a su medida

 

¿Buscas mejorar la productividad de tu ingeniería o reducir el plazo de tus pedidos?

Si te cuesta acortar la fase de desarrollo de tu producto o si necesitas automatizar los pedidos para AHORRAR tiempo y no perder clientes. ¡Consúltanos!

Si perteneces al sector del ascensor y necesitas un AUTÉNTICO Configurador de Ascensores. ¡Consúltanos!

    Al enviar el formulario consiente que SAMAT trate sus datos personales para resolver su consulta, enviarle una contestación por teléfono o correo electrónico. Ver Política de Privacidad

    DirveWokrs Pro Software
    Digipara Liftdesigner Software
    SolidWorks Software
    ANSYS Software