Automatización de cálculos

Evitamos las tareas repetitivas que no aportan valor y de alto riesgo, valorizando el trabajo del calculista.

Si dispone de un producto configurable, podemos automatizar los cálculos, ahorrando tiempo y ganando en eficiencia.

Tras un desarrollo propio de varios meses, hemos sido capaces de crear macros, scripts y una metodología para reducir el tiempo en determinados análisis estructurales. Somos capaces de parametrizar su modelo, así como los casos de carga y combinaciones para optimizar el tiempo al máximo.

Igualmente, si usted es usuario de ANSYS podemos proveerle de herramientas muy productivas para realizar estas labores por sí mismo. Automatizamos: limpieza de modelos, escenarios de carga, restricciones y condiciones de contorno, así como los informes finales y enlace de resultados a Excel.

5 Razones por las que contratar a SAMAT para automatizar cálculos

Razón 1: Somos expertos en parametrización. Tanto desde el modelo 3D como desde el modelo de cálculo podemos parametrizar.

Razón 2: Ahorros exponenciales de tiempo I. En el proceso de obtención de superficies medias, hemos logrado pasar de 5 horas de trabajo a 2 minutos.

Razón 3: Ahorros exponenciales de tiempo II. Automatizando los casos de carga y sus posteriores combinaciones, logramos reducir un 90% el tiempo empleado.

Razón 4: Ahorros exponenciales de tiempo III. Somos capaces de obtener un informe técnico automáticamente, por lo que ahorramos muchas horas en este proceso.

Razón 5: Ahorros exponenciales de tiempo IV. En aplicar condiciones de contorno también podemos reducir sustancialmente el tiempo empleado en esta labor, que, en ocasiones, es muy tedioso y proclive a errores.

Una ventaja competitiva frente a los mercados emergentes

Por motivos de tiempo y de manejo de información, es difícil que, en un diseño nuevo, por ejemplo, una grúa, se pongan sobre la mesa todas las opciones en función de los cientos de variables que la gobiernan, por el hecho de ser inmanejables todas esas combinaciones. Hasta ahora. Porque ahora podemos automatizar los cálculos y parametrizar la grúa, por lo que podremos escoger entre todas las configuraciones posibles, ¡la mejor!

No se cierre puertas y automatice, en un mercado tan competitivo, esta va a ser una ventaja capital. Mientras en mercados emergentes utilizan cientos de ingenieros para competir contra usted, podrá aprovechar la automatización de cálculos para contrarrestarlos.

Como aprovechar nuestros desarrollos automatizados

Existen dos modos de lograr un aprovechamiento de nuestro desarrollo de investigación:

  • Si usted no es usuario de ANSYS: desarrollaremos la solución y la ejecutaremos cuando le sea preciso, con un pago por uso según sus necesidades
  • Si es usuario de ANSYS: podrá adquirir nuestras herramientas y le haremos la implantación de las mismas para ser eficaz desde el minuto cero

Sectores Cálculos

Ascensor

Expertos en el transporte vertical de personas y cargas: ascensores, elevadores, plataformas elevadoras, grúas...

Transporte de mercancías

El transporte de mercancías: camiones, trailers, contenedores, … y sus herramientas auxiliares

Manipulación y almacenamiento

Nos centramos en la seguridad y en que sus equipos sean fiables

Conoce el método SAMAT

Servicios de ingeniería mecánica a un nivel de personalización elevado, con altos incrementos de productividad.

Innovación

Adaptación

Flexibilidad

Artículos de ingeniería mecánica, automatización de diseños 3D y cálculos estructurales

Conoce de cerca los beneficios y las ventajas de la ingeniería colaborativa aplicada a tu empresa B2B.

Las partes de un ascensor, ingeniería completa (I)

Sí, sí, ya lo sabemos, ¡otra entrada de blog sobre componentes de un ascensor! pero esta vez vamos a tratar de dar un toque especial ofreciendo nuestro particular...

Simulador 3D en la fabricación de productos (I)

¿A qué nos estamos refiriendo exactamente con el término Simulador 3D? Pues a un modelo digital idéntico al real y que se comporta de la misma forma que...

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente informado de lo último en ingeniería mecánica y automatización de procesos.

¿Buscas contratar un equipo de ingenieros?

Convierte tu idea en realidad, ahorra costes y tiempo en la fabricación de tu producto o valida tus cálculos mecánicos para no cometer errores en la fabricación.


DirveWokrs Pro Software
Digipara Liftdesigner Software
SolidWorks Software
ANSYS Software