Análisis mecánico y estructural

Cálculos estáticos, dinámicos, no lineales, fatiga, … mediante el método de los elementos finitos

Comprobaremos todas las posibles acciones sobre su equipo para confirmar su integridad funcional y su seguridad.

Cálculos lineales estáticos: afrontamos cualquier geometría por complicada que sea y con los escenarios de cálculo que se precisen. Cálculos no lineales: bien sea por material, condiciones de contorno o uniones atornilladas. Cálculos dinámicos: variación de la carga con el tiempo, análisis modales, vibraciones, sísmicos. Cálculos avanzados: a fatiga, impactos, materiales compuestos.
SIEMPRE del lado de la seguridad para su tranquilidad.

ANSYS nos abrió las puertas a numerosos sectores y empresas sólo abordables por los mejores. 40.000 empresas son clientes de este software en el mundo, entre ellas, 96 empresas de las 100 grandes corporaciones industriales.

5 RAZONES POR LAS QUE CONTRATAR A SAMAT PARA SU ANÁLISIS MECÁNICO Y ESTRUCTURAL

Razón 1: Sabemos qué es el Método de los Elementos Finitos (MEF). Con demasiada frecuencia advertimos en terceras partes, que no hay una base técnica en sus cálculos. El uso de software de cálculo no implica necesariamente un conocimiento: “El MEF hace a un buen ingeniero mejor, y a uno malo, muy peligroso”

Razón 2: No solo calculamos. Sabemos que usted no necesita solo una foto de colores. Le acompañamos en los cambios necesarios en función de los resultados e iteramos (diseño/cálculo) cuanto sea preciso

Razón 3: Contamos con licencia ANSYS de forma legal. El subcontratar a terceros que no justifiquen el uso de software legal, les hace a ustedes incurrir en delito según la ley vigente de Propiedad Intelectual.

Razón 4: Flexibles para trabajar con tu normativa. Tan importante como el cálculo y el software es la normativa aplicable, y somos expertos en adaptarnos.

Razón 5: Equipo experimentado y multidisciplinar. La experiencia de nuestros calculistas y el conocimiento de nuestros colaboradores es un aval definitivo y valorado por nuestros clientes

Calcule mientras diseñe

Se evitará sinsabores y sorpresas desagradables si incorpora el proceso de análisis estructural en su fase de diseño. No espere a tener completado el producto para validarlo. Desde Ingeniería SAMAT podemos conducirle, conjuntamente con su equipo, hasta la mejor solución y, con toda seguridad, a la más rentable para su bolsillo.

Evítese ensayos y prototipos innecesarios

Siempre es necesario realizar ensayos físicos, y en ocasiones, obligatorio por cierta normativa aplicable a sus desarrollos; pero no se pierda en pruebas y errores hasta dar con la validación final. El cálculo estructural le permite conocer de antemano, de manera muy aproximada, cómo resultará el ensayo, de modo que, si somos capaces de validar el tándem cálculo-ensayo, solo será preciso realizar un único ensayo puesto que el cálculo puede reutilizarse tantas veces como sea necesario sin grandes inversiones, lo contrario que ocurre con una larga serie de ensayos.

Analice opciones no contempladas por su complejidad

La simulación le va a permitir contemplar soluciones que no hubiera tenido en cuenta en otras circunstancias por el coste desorbitado que ello conllevaría. Confíe en nosotros para plantearle diversos escenarios y soluciones y opte por la más eficiente.

Optimice su inversión

Usted dispone de un presupuesto para llevar a cabo sus proyectos e ideas, optimice gracias a un acertado análisis y cálculo. Con personal experto y herramientas como ANSYS, podemos lograr reducir su gasto en prototipos, reducir el time-to-market, podemos obtener una geometría más barata, evitar refuerzos innecesarios, disminuir el espesor de las piezas, el peso, el material, el coste…

Casos de éxito

Verán ejemplos de los testimonios que algunos de nuestros clientes han querido explicitar y que, corroboran, de alguna manera, lo que en las páginas de esta web hemos descrito sobre nuestras competencias y habilidades sobre la Ingeniería Mecánica y la Industria 4.0.


Más casos de éxito

Validación estructural de un carro de puente grúa

Cálculo exhaustivo de un carro grúa

Sectores Cálculos

Construcción

Aunque poco digitalizado este sector, aportamos nuestro granito de arena a empresas innovadoras

Ascensor

Expertos en el transporte vertical de personas y cargas: ascensores, elevadores, plataformas elevadoras, grúas...

Transporte de mercancías

El transporte de mercancías: camiones, trailers, contenedores, … y sus herramientas auxiliares

Manipulación y almacenamiento

Nos centramos en la seguridad y en que sus equipos sean fiables

Conoce el método SAMAT

Servicios de ingeniería mecánica a un nivel de personalización elevado, con altos incrementos de productividad.

Innovación

Adaptación

Flexibilidad

Artículos de ingeniería mecánica, automatización de diseños 3D y cálculos estructurales

Conoce de cerca los beneficios y las ventajas de la ingeniería colaborativa aplicada a tu empresa B2B.

Las partes de un ascensor, ingeniería completa (I)

Sí, sí, ya lo sabemos, ¡otra entrada de blog sobre componentes de un ascensor! pero esta vez vamos a tratar de dar un toque especial ofreciendo nuestro particular...

Simulador 3D en la fabricación de productos (I)

¿A qué nos estamos refiriendo exactamente con el término Simulador 3D? Pues a un modelo digital idéntico al real y que se comporta de la misma forma que...

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente informado de lo último en ingeniería mecánica y automatización de procesos.

¿Buscas contratar un equipo de ingenieros?

Convierte tu idea en realidad, ahorra costes y tiempo en la fabricación de tu producto o valida tus cálculos mecánicos para no cometer errores en la fabricación.


DirveWokrs Pro Software
Digipara Liftdesigner Software
SolidWorks Software
ANSYS Software