Configurador técnico-comercial de pérgolas de lujo

Descripción del configurador desarrollado para la comercialización y fabricación de pérgolas de jardín y otros usos

Pergola

Configurador técnico-comercial de pérgolas de lujo

 

Por qué acude el cliente a nosotros

  1. Es una empresa de diseño con un amplio catálogo de productos que tiene colapsado el departamento de oficina técnica encargado de las pérgolas por la gran cantidad de pedidos recibidos y la variabilidad de los mismos. ¡Necesita un configurador!
  2. Por ello, fracasan en el cumplimiento de los plazos de entrega, quedando su reputación de marca muy mermada.
  3. Descoordinación entre los comerciales y los técnicos, que deben interactuar reiteradas veces para conseguir entender el pedido en su totalidad y todas sus variaciones especiales.
  4. Retrasos continuos en tareas que no aportan valor al cliente debido a que los proyectistas deben dibujar el producto completamente antes de que el pedido se acepte. Dilatando semanas la aprobación de un simple pedido. entre 2 y 5 dependiendo de la complejidad del pedido.
  5. Procesos manuales improductivos de gestión interna del pedido propensos al error humano: listado de materiales materiales, órdenes, tiempos y códigos. Unas tres semanas de retraso añadido, ¡sin valor!

Soluciones aportadas por SAMAT

  • Creamos un configurador técnico personalizado para la obtención de todos los entregables de fabricación con el fin de aliviar el punto 1. y 2.
  • Para evitar el punto 3., se decide realizar una entrada de datos cómoda y muy vistosa enfocada a que los comerciales ofrezcan el producto personal a su cliente con todas las garantías de la oficina técnica, ¡sin consultarles!
  • Solucionamos el punto 4. y 5. estudiando los despieces realizados en su herramienta de gestión para que se obtengan de manera automática junto con el 3D y los planos de fabricación.
Configurador de pérgolas

Características principales del proyecto

  • Se integra el configurador en su herramienta de gestión. Hasta 10 usuarios simultáneos pueden introducir pérgolas.
    Formación interna muy breve de usuarios, ¡únicamente 2 horas!
  • Se unifican los tres tipos de pérgolas en un solo configurador. Será la programación interna del mismo quien decida las características de sus perfiles.
  • Se añade una tabla resumen con los componentes que incluyen el pedido así como el precio final del producto. En todo momento hay una vista en planta de la pérgola que ayuda a conocer que los datos introducidos son los correctos.
    Errores en pedidos por introducción de datos: ¡NINGUNO!
  • Se organizan los 3D de manera que sirvan para la fabricación, los planos de montaje, los despieces de producción y la configuración de los conjuntos.
  • Se generan los formatos para la exportación de los datos del pedido y los datos de fabricación en formatos CSV para la importación directa en su sistema de gestión.
    Importación automática a su ERP de forma automática: Tiempo implementación en gestión: CERO MINUTOS.
 Antes de SAMATDespués de SAMAT
OFERTA COMERCIAL2 semanas2 horas
GESTION OFICINA TECNICA3 semanas1 hora
GESTION PEDIDO2 semanas0 hora
TOTAL7 Semanas3 HORAS

Ventajas obtenidas por el cliente al contar con Ingeniería SAMAT

  1. INFORMACIÓN LIMPIA, CLARA Y ORGANIZADA de los pedidos. Todos los pedidos quedan registrados, su información es siempre clara y el traspaso de información queda solo sujeto a pedidos muy especiales.
  2. TÉCNICOS LIBERADOS para la gestión de los pedidos más especiales o particulares. El proceso de diseño cuenta con más recursos de técnicos menos entregados al día a día
  3. DESPIECES AUTOMÁTICOS en su sistema de gestión. Todo el proceso se automatiza y se ahorran numerosos errores y decisiones manuales.
  4. NUEVOS PLANOS para fábrica. Al generarse automáticamente se cambia el sistema de planos para que en fábrica sean más autónomos y eficientes.
  5. INTEGRACIÓN CON SISTEMA DE GESTIÓN -> FORMACIÓN LEVE. Los usuarios comerciales siguen usando la misma herramienta, en la que se ha imbuido el configurador

Más información sobre estas soluciones –> ¡AQUI! Y si quieres contactarnos puedes hacerlo con este formulario, ¡te esperamos!

Otros casos de éxito
Confidencial
Director técnico
Confidencial

Estudio y adaptación de un almacén existente

¡Cálculo estructural a la desesperada y sin tiempo!

Jordi Rocasalbas
Innovation Manager
Leds C4

Configurador comercial vía web de luminarias

Configurador Técnico-Comercial WEB completo para la configuración de luminarias en un recinto

Moisés Fernández
Director comercial
Fedes Ascensores

Expedientes técnicos para reforma o modernización de ascensores

Redacción de expedientes técnicos de ascensores para reformas de forma automatizada para reducir plazos.

Artículos de ingeniería mecánica, automatización de diseños 3D y cálculos estructurales

Conoce de cerca los beneficios y las ventajas de la ingeniería colaborativa aplicada a tu empresa B2B.

Deatalle dsc 0878

Evento Cámara Zaragoza: qué es Lean Engineering

ContenidoLean Engineering vs Lean ManufacturingLos tres pilares del Lean EngineeringLa ParametrizaciónLa Estandarización¿Por qué hay que estandarizar?La AutomatizaciónCasos de éxito de nuestros clientes AUFZUGE BRAUN: CONFIGURADOR TÉCNICOESLA: CONFIGURADOR WEB...

Image 14

Cómo se valida el chasis de un ascensor mediante el método de los elementos finitos

ContenidoBreve introducciónPor qué hay que hacer un cálculo MEF de un chasis de ascensorDescripción del cálculo del chasisPreparación del modelo mediante SpaceClaimCaracterizar los materiales del bastidorEl malladoModelado de...

Replanteowayup

¿Cómo de seguro es un ascensor? 5 medidas geniales

ContenidoUn ascensor es intrínsecamente seguroPor qué es seguro un ascensor eléctricoNormativa obligatoria muy exigenteUn ascensor tiene muchos cablesEl ascensor cuenta con una paracaídasOtros sistemas de seguridadFreno de seguridad...


Digipara Liftdesigner Software
DirveWokrs Pro Software