SAMAT quiere ser parte de su equipo, en la medida que usted decida, y con la integración que necesite. Solo, de esta manera, entendemos que se puede dar lo mejor de uno mismo como servicio profesional externo

David Sánchez Mateo
Propietario y fundador
Ingeniería SAMAT David Sanchez

Tu ingeniería mecánica colaborativa

Conoce el método SAMAT

Ingeniería mecánica y diseño industrial

Para compañías suministradoras de ascensores, maquinaria diversa y estructuras, Ingeniería SAMAT es una empresa que ofrece servicios avanzados de ingeniería mecánica que permiten un nivel de personalización elevado, así como incrementos de productividad.

Gracias a un equipo de ingenieros que cuenta con más de 20 años de experiencia demostrada en empresas líderes del mercado, herramientas de cálculo (ANSYS) y software de diseño 3D exclusivo (SolidWorks, DriveWorks, Liftdesigner) y una metodología de trabajo colaborativo que permite la integración en su equipo.

Servicios de ingeniería

Aportamos valor en los procesos técnicos más importantes de su departamento de desarrollo, desde el diseño de producto, diseño 3D, pasando por el cálculo de validación hasta la automatización de dichos procesos.

Sectores e industrias

Tanto en el sector de elevación, como en transporte, manipulación de cargas y empresas auxiliares, somos un equipo de ingenieros referente y queremos seguir siéndolo aportando eficiencia y valor a nuestros clientes.

Ingeniería del ascensor

Con más de 20 años de experiencia, conocemos las necesidades de los instaladores y fabricantes de ascensores. Diseñamos, calculamos y documentamos cualquier modelo de ascensor.

Casos de éxito

Verán ejemplos de los testimonios que algunos de nuestros clientes han querido explicitar y que, corroboran, de alguna manera, lo que en las páginas de esta web hemos descrito sobre nuestras competencias y habilidades sobre la Ingeniería Mecánica y la Industria 4.0.


Más casos de éxito

Remodelación de un carro de puente grúa existente

Trabajo especial de ingeniería para solucionar problemas en breve plazo

¿Qué somos SAMAT?

Somos colaborativos y compartimos el know-how de los proyectos de ingeniería

Desde que nació SAMAT teníamos claro que cuanto más supiera el cliente de lo que hacemos, más nos valoraría y confiaría en nosotros. Usted tendrá acceso a todo el proyecto de ingeniería y aprenderá del equipo de ingenieros y de nuestro método.

¿Quedará el cliente cautivo de SAMAT para el resto de los siglos?

No. Nuestra mente abierta y colaborativa hace que no sea interesante tener clientes “colgados” de pequeñas adaptaciones de sus proyectos ya implantados. Deseamos que sean autónomos y que nos llamen porque somos resolutivos y necesitan nuestros servicios de ingeniería.

¿Cómo aporta valor SAMAT en el diseño e ingeniería de producto?

Tenemos varias formas, pero queremos destacar la validación mediante cálculo estructural con ANSYS. Gracias a nuestro expertise y a las herramientas que dominamos podemos reducir el time-to-market de sus proyectos porque indicaremos cómo mejorar el producto en función de los resultados de los cálculos y evitar inútiles y costosos ensayos.

¿Tiene SAMAT un código ético y deontológico?

Sí. Y son, desde luego, la piedra angular desde que se creó SAMAT: aquí

Proactivos

Siempre buscando nuevas tecnologías, ideas, mejoras para usted, no nos conformamos con cumplir: queremos romper sus expectativas.

Y, lo más importante, buena gente

En SAMAT no todos somos amigos, pero sí somos buena gente y aportamos a la empresa lo mejor de nosotros mismos, y eso se traduce en un cuidado exquisito de nuestros clientes.

¿Qué NO somos SAMAT?

¿Entregamos llave en mano los proyectos a nuestros clientes?

No. Eso no es ser una ingeniería colaborativa. Queremos desarrollar los proyectos juntamente con ustedes, aunque el mayor peso del trabajo recaiga sobre nosotros. Mantendremos reuniones periódicas, estarán al tanto, en tiempo real, de los avances del proyecto.

¿Contratamos ingenieros para trabajar en casa del cliente?

No. Eso podría ser una cesión ilegal de trabajadores. No te pediremos que te hagas autónomo para trabajar con nosotros. Los becarios no trabajan, se forman y los contratos en prácticas tienen la mínima duración posible. Respetamos a nuestros colaboradores, no comerciamos con ingenieros. Estamos orgullosos de valorizar la profesión.

Meros cumplidores del contrato formal

Como algunos clientes han indicado, tratamos de sobrepasar sus expectativas sin coste adicional, ¡nos sale así! No desarrollamos un trabajo sin más con ganas de cerrarlo, sino que aportamos ideas para mejorar, tanto el resultado final como posibles carencias detectadas inicialmente o mientras desarrollamos el proyecto.

No somos un mero apoyo

No tenemos complejo de muleta. No nos conformamos con hacerte unos planos, o un diseño ligero o un cálculo para salir del paso. Queremos aportar valor a tu producto o proceso, queremos que el paso de SAMAT por su empresa marque un antes y un después en la colaboración de servicos externos.

Unisectoriales

Aunque nuestro know-how principal radical en el sector del ascensor, nuestra metodología de trabajo, unos servicios transversales y sobre todo, nuestras ansias de aprender, nos llevan a colaborar con multitud de sectores.

Conoce el método SAMAT

Servicios de ingeniería mecánica a un nivel de personalización elevado, con altos incrementos de productividad.

Innovación

Adaptación

Flexibilidad

Artículos de ingeniería mecánica, automatización de diseños 3D y cálculos estructurales

Conoce de cerca los beneficios y las ventajas de la ingeniería colaborativa aplicada a tu empresa B2B.

Las partes de un ascensor, ingeniería completa (I)

Sí, sí, ya lo sabemos, ¡otra entrada de blog sobre componentes de un ascensor! pero esta vez vamos a tratar de dar un toque especial ofreciendo nuestro particular...

Simulador 3D en la fabricación de productos (I)

¿A qué nos estamos refiriendo exactamente con el término Simulador 3D? Pues a un modelo digital idéntico al real y que se comporta de la misma forma que...

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente informado de lo último en ingeniería mecánica y automatización de procesos.

¿Buscas contratar un equipo de ingenieros?

Convierte tu idea en realidad, ahorra costes y tiempo en la fabricación de tu producto o valida tus cálculos mecánicos para no cometer errores en la fabricación.


DirveWokrs Pro Software
Digipara Liftdesigner Software
SolidWorks Software
ANSYS Software